viernes, marzo 03, 2006

Caminando y recordando…

Salgo de mi casa rumbo al “trabajito”, cruzo la calle, y llego a la esquina… esta la casa esa que no ha cambiado para nada en todo lo que tenemos viviendo aquí, la verdad, creo que hasta tiene el mismo color de hace 17 años, enfrente de esa casa esta la escuela primaria, y veo a los niños jugando fútbol y me acuerdo cuando yo era el que andaba corriendo detrás de un balón como poseído… sigo caminando, a mi izquierda esta la calle Coahuila, es un eje vial, y por eso es bastante transitada… sigo caminando, justo en seguida de la casa de la esquina, hay un negocio de venta de refacciones, siempre que paso esta la muchacha esa con cara de fuchi, viendo fijamente el monitor de su computadora, luego esta el taller del negocio ese de refacciones, donde siempre esta este carro de arrancones, unos días tapado con una lona, y otros días, deja ver sus carburadores…

Cruzo la calle Vicente Riva Palacio, en la esquina esta una llantera (o vulcanizadora), justo enfrente de la llantera (o vulcanizadora), cruzando la calle Coahuila, se encuentra esta mercería, lleva años ahí, recuerdo que enseguida había maquinitas y que siempre al salir de clases en la secundaria, nos quedábamos a jugar un rato (horas y horas)… sigo caminando, justo enseguida de la llantera (o vulcanizadora) se encuentra un auto lavado, siempre que paso están tirando la weba de lo lindo todos los que ahí laboran…

Cruzo la calle Eduardo C. Garcia, y en la esquina esta un kinder, en veces los niños están jugando otras veces no, enfrente del kinder, hay un lote de carros, al parecer siguen los mismos carros del año pasado… sigo caminando…

Llego a la calle Luis G. Monzon, cruzando la Coahuila, justo en la esquina, esta una tienda, me acuerdo que cuando tenia 17 o 16, ahí estaba con Dalia, a eso de las 12am mas o menos (la verdad no recuerdo la hora)… me pregunto que habrá sido de ella, es una de las pocas mujeres que en verdad me ha gustado, y nunca fue mi novia… amor platónico??... bah!, culoneria de parte mía… antes yo era retetimido… bueno, mucho mas que ahora.

Sigo caminando, cruzo la calle Luis G. Monzon, en la esquina hay un lote, antes vendían carros, hoy… solo hay chatarra acumulada (entiendase: carros todos pa la chingada), enseguida de ese lote, hay una imprenta, siempre que paso enfrente de ese lugar, el olor a los plásticos que usan (o lo que chingados sea) me llega de golpe y por un extraña razón me agrada ese olor… sigo caminando

Cruzo la calle Hnos. Talamante, y esta un lote baldío, recuerdo que antes ahí había una especie de talle, la verdad no recuerdo bien, enfrente hay un consultorio medico, y siempre tiene abierto el portón, ese portón da a la calle Coahuila, y siempre en el patio tiene ropa tendida, creo que no será un día normal, el día que no haya ropa tendida en ese tendedero del consultorio medico. Enseguida del lote baldío hay un extra, siempre compro algo para tomar, cuando voy crudo… sigo caminando.

Cruzo la calle Ignacio Comonfort, en la esquina hay una casa que se vende, enfrente de esa casa, hay un taller, en la esquina de ese taller se ponen unos tacos… recuerdo que en el primer semestre de la carrera fue la primera y única vez que he comido ahí… cene ahí, en compañía de Marissa, mi amigui desde la primaria, recuerdo que cuando sacaba diplomas en la primaria, ella siempre felicitaba a mi padres… me pregunto que será de ella… sigo caminando.

Cruzo la calle Pesqueira, justo en la esquina hay un taller de radiadores, siempre tienen trabajo… sigo caminando

Llego a la calle Manuel Doblado, cruzando la calle Coahuila, se encuentra una tienda, la que atiende la tienda es una doña gorda… y en una manera muy extraña, esta doña me agrada… siempre dice las cosas como son, es como… una de esas netas ocultas de Sprite… pfff… en fin.

Al cruzar la calle Manuel Doblado, me encuentro con la iglesia, hace mucho que no voy porque yo quiera ir… la verdad, nunca he ido, porque yo quiera ir… sigo caminando.

Cruzo la calle Coahuila, y sigo derecho mi camino, paso enfrente de una mercería, ahí la doña que atiende, me enseño a envolver regalos… o al menos, me enseño a ponerles cinta blanca a mas no poder… sigo caminando… paso enfrente de una tienda de arte o chucherias como yo le suelo llamar, y veo a esta muchacha, excesivamente maquillada… ella me da miedo, siempre sonriendo… me da la impresión que algún día estallara y hará una locura… va a la iglesia muy seguido.

Llego a la barda donde hay un anuncio de megacable… he llegado.



Fin.


P.D. eso camino todos los días… epifanías… bah!!, ni siquiera se que significa esa palabra…

P.D2. sarcasmo!!... donde estas??!!!...

No hay comentarios.: