Oh!!, queridos “blóamiguis”, este es el segundo post, acá “pseudo ingenieroindustrial”… y tratara… si!!, de carros!!, como se habrán dado cuenta, mis estimados y muy pero muy ponderados lectores, yo amo los carros (también a Alicia Keys)… pero basta de este preludio tan lleno de sentido… este “postre” comienza… ahora!!.
Estaban un día los diseñadores de DODGE…
Ingeniero 1 dice: putas!!... amigos diseñadores… ya leyeron el “post” ese del ozze??
Ingenieros 2, 3 y 4 dicen a coro: si! *sollozos*
Ing 2 dice: no entiendo porque no le gusto el Charger al primer vistazo, si a los directivos los cautivo, incluso dijeron que era el mejor coche que habían visto sus ojos que se han de comer los gusanos.
Ing 4 dice: si serás pendejo!!, si esos directivos lo único que saben hacer, es hablar bonito y hacerte creer que todo va bien… pero para diseño automotriz.. bah!!, creo que saben mas esos de Ford que “diseñaron” el Fusion..
Todos a coro dicen: siii!! *sonrisas burlonas*
Ing 3 dice: basta de lamentarnos, debemos reivindicarnos ante el ozze!!
Así es amiguitos!!, esos de Dodge tomaron en cuenta mi opinión y se han reivindicado!!... ahora, un poco de historia…
Dodge charger 1968, recordemos al General Lee, ese carro, que con solo una piedra en el camino, ya andaba volando por los aires… como el auto increíble cuando “maikol nait” presionaba el botón de “turbo kit!!!”… oh!!, que tiempos aquellos… pero basta de viajecitos… este mis amigos, es una pieza de ingeniería automotriz de calidad
con su motor magnum V8 (rooooooaaaaaarrrrr.. es el rugido del motor), que arrojaba 375HP!!!... gad damit!!, el velocímetro marcando las 150MPH!!.. ah! *suspiro*, que tiempos aquellos… ahora imaginemos que le instalamos un turbocargador… *fak… ai cum*
el tiempo actual, tenemos el charger R/T daytona, con sus 350 HP y el motor HEMI de 5.7 lts (este no ruge… hace mas o menos, como si estuvieran silbando), no lo negare, se ve bien, pero como dije anteriormente… debes observarlo detenidamente.
Ahora, volvamos con esos simpáticos diseñadores …
Todos a coro dicen: siii!!!, con este diseño tendremos el respeto de ozze!!!
Ing 1 dice: muajajajaja *risa nerviosa*, ahora solo nos queda esperar la reacción de los directivos!!
Ing 4 dice: los directivos valen madres!!, que no recuerdas que a ellos si les gusto el charger la primera vez que lo vieron… omitamos el paso de mostrarlo a los directivos… y vayamos a…
Todos a coro dicen: Detroit!!!!... muajajajajaja *risas maquiavélicas*
Ing 3 dice: tengo hambre…
Todos: ¬¬
Y ps, así es amiguito, esos diseñadores tan pero tan simpáticos, escucharon mis opiniones… así que decidieron tomar otro “american muscle car”, y traerlo al siglo 21!!... que si cual fue?... pues mi muy estimado lector… averigualo en el próximo postre!!.
Ja!!, no, no es cierto… fue el Dodge Challenger…
un poco de historia, este carro, contaba con un motor muy similar al del charger, por no decir igual, pero en vez de un motor mágnum, era un motor 440 que entregaba 375HP, como dato curioso, este fue el ultimo de los “american muscle cars”… la época dorada, había terminado… para así entrar a las mariconadas de hoy en día (Ford Fusion).
Oh!!, pero estos de Dodge, me sorprendieron, actualizando al challenger, pero conservando las líneas que lo hacen ser un… ps claro, un Dodge challenger.
como pueden ver, no se perdió la esencia del “muscle car”… la mera verdad, amé este diseño!!, y es neta, los faros redondos, pero con toques modernos, el motor es un HEMI de 6.1lts (mas potente que el charger), creo que entrega de 375 a 400HP (no estoy seguro, pero si tu… si!!, tu, amigo, amiga.. si tu sabes mas que yo, anda corrigeme). Cuenta con llantas de 20in adelante y atrás de 21in… wow!!!
Amiguito, amiguita!!, lo único que puedo decir, es que esos de Dodge, se lucieron.
Mientras tanto, la gente de Dodge…
Todos a coro dicen: ozze nos a dado su perdón, después de lo del charger!!... lo malo es que ahora tendrá que esperar hasta el 2008 para que salga la versión definitiva.
Y ya…
Fin.
P.D. datos sacados, de por aquí, por allá y por acullá…